COFIDIS
Cofidis es una entidad financiera especializada en la concesión de créditos, préstamos a distancia con sede principal en Francia. Fue fundada en 1982. No fue hasta 1990 cuando llegó a España, convirtiéndose en el primer establecimiento financiero de crédito en operar a distancia sin agencias. Su actividad está supervisada por el Banco de España.
En primer lugar vamos a hablar de una campaña de notoriedad, en este caso hemos elegido la campaña que estrenó Cofidis en Julio del 2020 llamada “Volver, seguir, sentir”. Ha sido desarrollada por McCann Barcelona y consta de un total de tres spots, además de una amplia campaña display y de social media. Esta campaña se estrena justo después del confinamiento, en una época de incertidumbre en todos los aspectos de nuestra vida, y pretende reflejar un sentimiento que la mayoría de la población compartía: volver a la normalidad. La campaña nos alienta a mirar al futuro con esperanza. A su vez nos lanza la idea de reabrir un negocio que se ha visto afectado por la pandemia, de cambiar de piso, etc. En definitiva ha querido reflejar a las diversas realidades a las que se enfrentan la mayoría de las personas después de la crisis global que hemos vivido. Asimismo, pretende consolidar a la marca como una alternativa sólida de financiación al consumo.
La siguiente campaña que hemos es la campaña por el 30 aniversario de Cofidis pretende conseguir un reposicionamiento. Esta campaña se llama “Dentro de una vida hay muchas vidas”, dirigida por McCann Barcelona, pretende dar un cambio radical a la manera de comunicar de la marca. El objetivo es crear una relación más cercana con sus clientes. La pieza principal de la campaña es un spot televisivo. Este anuncio lo ha dirigido Ibon Landa y está producido por Fight Films y Craft Barcelona. El mensaje que se quiere enviar con está campaña es incitar a la gente a dar el paso para comenzar nuevos proyectos, nuevas etapas, sin tener miedo al cambio. El spot tiene diferentes versiones para medios digitales. Por lo que podemos clasificar esta campaña como una campaña de posicionamiento.
La última campaña de la que vamos a hablar es la de comportamiento. En este caso he elegido una campaña que cuenta con dos spots: “Boda” y “Oposiciones”. En ambos spots se habla de lo difícil que es organizar una boda y de sacarse las oposiciones respectivamente. Y los dos finalizan que lo que es verdaderamente fácil es pedir un crédito en Cofidis. He clasificado esta campaña en comportamiento porque se dirige a un público concreto, en este caso pues quién esté organizando una boda y a los opositores, y trata de lanzar el mensaje de que pidan un crédito. Es decir hace hincapié en lo del crédito concretamente, por lo que el objetivo de la campaña es que la gente pida un crédito.
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