BACK TO THE ROOTS:
Back To The Roots es una tienda de ropa online creada por un joven español llamada Gonzalo, no tenemos mucha información sobre este joven emprendedor, lo único que podemos encontrar de él es lo que nos cuenta en sus redes social, donde se centra principalmente a promocionar este proyecto. Es una marca de ropa sostenible cuyo objetivo es inspirar a las personas a reencontrarse con la Naturaleza. No cuenta con ninguna tienda física, la única manera de acceder a esta marca de ropa es a través de su web y a través de diversas redes sociales como Instagram. La promoción de la colección de Back To The Roots en Instagram, se basa en mostrar sus productos en personas de la vida cotidiana, con esto me refiero a que no utilizan modelos profesionales, y todas las fotografías y videos que usan para publicitar su marca están creadas en la naturaleza, pero que el mensaje sea más directo y así el público pueda conectar directamente su ropa con la naturaleza.
Fuente: @backtotherootsbrand |
Esta marca de ropa nos ofrece en primer lugar ropa, en mayor medida son sudaderas, lo característico de la ropa es que es unisex y además sostenible. En su página web podemos encontrar desde sudaderas y camisetas hasta complementos como mochilas, gorros, gorras, calcetines y botellas. El mensaje que quiere lanzar de esta manera es el de conectar, proteger y disfrutar del planeta en el que vivimos. Todas las prendas que venden están hechas de algodón orgánico GOTS, además de detalles en corcho natural y cuero vegano. La mayor parte de las prendas se fabrican en España, el resto se fabrican en Bangladesh, pero todo está supervisado, cuentan con certificación de bienestar laboral, conocido como “Fair Wear”. Concretamente el taller se encuentra en la localidad de Sreepur, este taller además cuenta con programas educativos en el lugar de trabajo, y a su vez cuenta con un programa de becas destinado a los hijos de los trabajadores. Asimismo, cuenta con talleres sobre la salud mental, otra cuestión en la que la marca de ropa quiere hacer hincapié.
Su principal iniciativa para tener un impacto positivo en el planeta, además del material del que está fabricado la ropa, es el proyecto “+2 for the Planet”, básicamente consiste en la plantación de dos árboles en el Amazonas por cada artículo vendido, todo ello en colaboración con la ONG One Tree Planed. ¿Por qué optan por la plantación de árboles? Esta marca de ropa cree que los árboles es la mejor herramienta para combatir el cambio climático, debido a que absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. Otra de las razones es porque protegen el suelo, proporcionan hábitat a la vida silvestre y ayudan a prevenir la contaminación del agua. Se plantan en el Amazonas porque es el pulmón de nuestro planeta. El Amazonas como todo el planeta se ve afectado por el cambio climático, pero además hemos visto como el fuego ha dejado sin vida uno de los lugares más importantes de nuestro planeta tierra, es por ello por lo que esta marca se centra en la reforestación de una región de Perú, llamada Madre de Dios. También es importante destacar que a la hora de la plantación de los árboles la ONG trabaja con agricultores locales y así promover un lugar de trabajo seguro y 100% sostenible. En definitiva, esta iniciativa tiene gran impacto en el cuidado de especies en peligro de extinción, como puede ser el Jaguar, el Tapir, el Mono Araña o el Caimán, además de ofrecer un medio de vida sostenible a los agricultores locales. Incluso los envoltorios de sus productos son de material reciclado.
Logo / Fuente: backtotheroots.es |
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